EL PAZO

El Pazo do Mosteiro se encuentra en la localidad de Tomiño-Pontevedra donde el río Miño hace de frontera natural entre España y Portugal, haciendo del Baixo Miño una de las zonas naturales de mayor belleza de la península.

El Pazo posee  una finca de 30.000 m² en la que hay sitio para todo... viñedos, zonas de frutales, jardines verdes, rincones de sombra, áreas totalmente acondicionadas para la celebración de eventos y hasta zona de piscina.

El edificio central integra un antiguo monasterio femenino del s.XIII y posee varios salones de gran tamaño, zonas de lectura, biblioteca y comedores tanto de invierno como de verano lo que hacen del pazo un espacio flexible para poder acoger todo tipo de eventos.

La finca de Pazo do Mosteiro así como el edificio central han sido remodelados y adaptados a los nuevos tiempos, haciendo del espacio una mezcla perfecta entre tradición y modernidad que proporcionarán la tranquilidad e intimidad perfecta que buscas para tus eventos. 

 

Te puede interesar

Pazo es el nombre que reciben las casas señoriales tradicionales en Galicia, normalmente ligados a edificaciones que por una razón u otra eran de cierta relevancia en la zona donde se encuentran.

En este caso, Pazo do Mosteiro también es conocido como Pazo Troncoso de Lira y se debe a que por un lado el edificio central fue un Monasterio Benedictino femenino construido en el s. XIII y por otro conserva el nombre de la familia que lo regentó en tiempos posteriores.

También es necesario resaltar que El Pazo se encuentra en la ruta portuguesa del Camino de Santiago que discurre en un tramo muy amplio por las orillas del río Miño.

El edificio central todavía conserva gran parte del monasterio y su remodelación ha respetado su estilo plateresco de las fachadas.

El pazo posee una finca de 30.000 m² formada  por una extensa plantación de viñedo de uva albariño. Vino con una larga historia y que posee denominación de origen, siendo apreciado mundialmente.

También posee más de 15.000 m² de espectaculares y modernos jardines donde podremos reconocer las especies vegetales más típicas de la zona entre las que se encuentran las hortensias, agapantos, glicinias, buganvilias, camelias de bellistas y llamativas flores y magnolios. También se puede recorrer su carballeira con robles y castaños centenarios.